9-6-2014
Lengua
http://localhost:9090/useruploads/c17_150E6CA5-B07F-41D6-813F-2AFFE4FD46FC/recursos/275488/index.html
Mate: ficha
REPASO PRUEBA FINAL (2)
REPASO PRUEBA FINAL (2)
1. Escribe el número de palabras que tiene cada oración.
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
2. Forma oraciones ordenando estos grupos de palabras.
la saludó ventanilla. Mónica nos desde
niños de van Esos excursión.
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image005.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image006.gif)
doctora ………………………………………..
compañero ……………………………………
león……………………………………………….
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image006.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
4. Rodea los artículos de estos grupos de palabras y clasifícalos.
• un yogur
|
• la fruta
|
• los discos
|
• unos días
|
• el baile
|
• unas galletas
|
• una tinaja
|
• las recetas
|
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
5. Completa las oraciones con el adjetivo adecuado.
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
6. ![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
Escribe el diminutivo de estas palabras utilizando las terminaciones -ito, -ita, -illo, -illa.
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
estuche à
agenda à
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
7. Completa estas oraciones mb o mp.
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
8. Escribe los aumentativos de las palabras destacadas.
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
9. Escribe 5 palabras con r y 5 con rr. Clasifícalas en suaves o fuertes
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.gif)
10. Analiza estas palabras como en el ejemplo.
mis à determinante posesivo, masculino y femenino, plural.
árbol
verde
los
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.gif)
11.Subraya los sustantivos de este anuncio, rodea los adjetivos y escribe los verbos.
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image005.gif)
12. Completa estas igualdades
500 cm = …………… m
medio litro = …………… cl
3 kg = …………… g
8 km = …………… m
3 l = …………… cuartos de litro
1 cuarto de kilo = …………… g
13. Dibuja un par de rectas paralelas, secantes y perpendiculares y señala un ángulo agudo, recto y obtuso.
14. Anota el cuerpo geométrico o el polígono que corresponda.
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image006.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image008.gif)
![](file:///C:/Users/NINES/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image010.gif)
EJERCICIOS REPASO PRUEBA FINAL (1)
1. Escribe con letras o números
6514
2058
Seis mil trescientos cuarenta y tres
Diez mil ochocientos noventa
2. Coloca y haz las operaciones
5849:5
56214-958
9815+359+3
569410x624
3. Dibuja el reloj de agujas de estas
horas
10:45
9:00
16:15
4. Escribe una oración en presente, una en pasado y otra en futuro.
Después subraya de rojo los sujetos y de azul los predicados
5. Ordena estas palabras
cantimplora- salami- abrecartas - zapatilla
Sepáralas en sílabas y rodea su sílaba tónica.
4. Escribe una oración en presente, una en pasado y otra en futuro.
Después subraya de rojo los sujetos y de azul los predicados
5. Ordena estas palabras
cantimplora- salami- abrecartas - zapatilla
Sepáralas en sílabas y rodea su sílaba tónica.
29-5-2014
Matem. p 203: del 33 al 39, menos el 36
27-5-2014
Acabar lengua p.226: 1,3,4,5,6,7,9
Matemáticas 2 fichas de repaso Estudiar para el control de mate de mañana
26-5-2014
Lengua p. 219: 1 (los 3 primeros esticks),2,3,4,6 de la p. 220
Mate p201: del 23 al 29
Mate p. 198: del 10 al 17
20-5-2014
Lengua p. 213: 1,2
Mate p. 196: 2,5,6,7,8,9
Cono p. 177: 1 + ficha
16-2014
lengua p.205:1,2,3,4,5+estudiar la unidad
9-5-2014
Lengua p. 200/201: 1,2,3,4 + ficha
Mate p. 189: 27,28,29,30; p. 191: 33 + ficha
Inglés. Page 43 act.book: 23,24,25 Page 44 act.book: 26, 27
8-5-2014
Lengua: ficha + este ejercicio
- Conjuga estos verbos como en el ejemplo: tendréis, vivirás, acabaremos.
Ej: terminaré: verbo terminar, 1ª conjugación (-ar), 1ª persona del singular (yo), tiempo futuro.
Mate p. 188: del 23 al 26
Cono: 2 fichas
English: Page 40 act.book ex:11 &12 LUNES 12 DE MAYO
EXAMEN TEMA 5
DICE EL PROFE CARLOS QUE ADEMÁS DE ESTUDIAR LA PARTIRURA DE LA SEMANA PARA EL CONTROL HAY QUE REPASAR LAS ANTERIORES
7-5-2014
Cono p.173:1,2,3
Lengua p.198: del 1 al 5
Mate p. 187: 19,20,21 + ficha
6-52014
Lengua p.197:1,2,3
Mate p. 186: 12,14,16,17,18
Cono p. 171: 2,3